9 recetas de zumos que toman las celebrities en Hollywood
Los zumos desintoxicantes parecen ser el último grito de la moda Hollywodense. El jet set tiene mucho quer ver en la implantación de tendencias en todo, inclusive en la alimentación y la salud. La incombustible Madonna, Salma Hayek Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Drew Barrymore y una larga lista, apuestan por lo que se denomina “juice cleanses” (limpieza con zumos) y es una versión artificialmente glamorosa de una simple dieta con zumos que dura entre tres y cinco días ingiriendo exclusivamente zumos de frutas y verduras. Dicen que para desintoxicar el organismo, pero…
No chicas, no vale 3 o 4 días de shock de vez en cuando y para que te quepa el bañador…no. Los zumos son altamente recomendables pues aportan al organismo nutrientes de primera calidad, pero no son mágicos y sus efectos positivos se ven con el tiempo.
¿Dije tiempo? Horror!! Las estrellas no tienen tiempo para esperar!!!
Por eso pagan entre 60 y 100 dólares diarios a as empresas les provean zumos y batidos precedidos por ingentes campañas de marketing.
¿Qué diferencia hay entre batidos y zumos?
Algunas famosas elijen zumos y otras, batidos. La diferencia es que los zumos se hacen solo extrayendo el jugo de las verduras y frutas, mientras que en el batido se utiliza la pulpa y a veces, la cáscara.
Hay libros enteros dedicados a las ventajas y desventajas de uno y otro, pero nosotros vamos a simplificar: si tienes licuadora, haz batidos, si tienes extractor de zumos, hay zumos y si tienes los dos, haz lo que apetezca a cada momento.
No se pueden negar los beneficios comprobados de los zumos y batidos, ricos en fibra, antioxidantes y ácidos omega 3, fáciles de digerir, etc…lo que no cuadra tanto son las otras promesas…juventud, lozanía, desintoxicación completa….
Los nutricionistas miran de reojo taaaaaaaaaaaaaaanta promesa, pero cuando una tendencia se transfoma en Tendidng Topic, mas vale esperar a que baje la marea.
9 recetas de zumos nutritivos y depurativos
Para todos los casos, es necesario aplicar el sentido común.
- Hemos de utilizar el extractor de zumos o licuadora
- Lavar a conciencia los ingredientes
- Tomar los zumos inmediatamente para que no pierdan propiedades
- Si no estamos acostumbrados a beber zumos, puede que nuestro cuerpo necesite un tiempo para acostumbrarse. Ante cualquier reacción, consultar al médico.
- Zumo Verde de vegetales germinados nutritivo
Ingredientes
2 cucharadas de soja germinada
3 hojas de espinaca
1 manzana verde
1 rama de apio
Menta.
Preparación
Después de lavar tanto los vegetales como las frutas, pondremos todos los elementos en una licuadora y procesaremos hasta que veamos que mezcla se transforma en homogénea. Este es uno de los zumos más nutritivos al contener germinados. Se considera que los gesminados sonalimentos “vivos”, cuyos nutrientes alcanzan mayor calidad nutritiva.
2. El famoso Zumo Verde depurativo
Este zumo cuesta unos 85 dólares a las celebrities, a nosotros solo el precio de las verduras. Si encuentras orgánicas, mejor
4 hojas de acelga
4 hojas de Espinacas
4 hojas de lechuga roble
Perejil
Menta
1 pepino
1 manzana
Zumo de 1 limón
3. Batido de zanahoria, mango y hierbas: estimula las funciones hepáticas
Ingredientes:
2 tazas de mango
1 taza de zumo de zanahoria fresco
1 taza de zumo de naranja
Menta
Preparación:
Licuar todos estos ingredientes hasta que adopte una consistencia suave. Se obtiene así un licuado nutritivo con sabores exquisitos.
4. Zumo de tomate y pepino : aporta vitamina C, vitamina B, es diurético.
Ingredientes:
2 tomates
1 pepino
2 ramas de cilantro picado
2 ramas de perejil
1 cucharada de romero
1 cucharada de albahaca
3 dientes de ajo
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
Exprimir el jugo de todos los ingredientes excepto la pimienta en un procesador de alimentos. Una vez que el jugo esté listo, espolvorear la pimienta de cayena por encima.
5. Zumo de cítricos para incorporar vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y pectina.
Ingredientes:
1 pomelo
1 manzana verde
1 limón
1 naranja
Exprimir los ingredientes para obtener su jugo. Servirlo en un vaso grande y revolver bien antes de beber.
6. Zumo de ciruelas para favorecer el tracto intestinal
Ingredientes:
1 taza de ciruelas
1 peras verdes grandes
1 pomelo
1/4 limón pequeño
1 tallo de apio grande
Colocar los ingredientes en una licuadora , procesar y beber inmediatamente. Revolver el jugo obtenido y beber.
7. Zumo de pepino, menta y melón para favorecer la función digestiva
Ingredientes:
1 pepino picado
2 rodajas de melón picado
2 pera
zumo de lima
Hojas de menta fresca
Preparación:
Combinar todos los ingredientes de la lista en una licuadora hasta que estén suaves. Una combinación de sabores tan exótica como sabrosa, es un licuado desintoxicante.
8. Zumo de Manzana, Zanahoria y Apio: aporta vitaminas A, B, C y E, y minerales , fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio y potasio.
Ingredientes: 3 Zanahorias
2 Manzanas
3 Ramas de Apio
Se corta en trozos la fruta y la verdura, se pasa todo por la licuadora y se sirve inmediatamente.
9. Zumo de granada y naranja antioxidante natural
La granada contiene elementos naturales altamente antioxidantes y alta concentración de potacio. Estos combinados con la vitamina C de la naranja lo hace uno de los zumos más apreciados.
Ingredientes.
2 granadas
2 naranjas
Hojas de menta
Hielo
Rodajas de lima o limón para decorar
Preparación
Pelar la granada, trocearla y licuador. Agregar la naranja y cuando no se aprecien trozos de fruta visibles, añadir las hojas de menta y procesar unos segundos más para que se incorpore totalmente a la mezcla.
¿Te ha gustado? ¡Pues a compartir el post!