Haz un webinar para promocionar tu libro y dispara las ventas

Los seminarios web son la mejor forma de participación en el mundo en línea. Es ideal para lanzar un nuevo libro o realizar un recorrido de la obra publicada. ¿Eres un escritor o escritora y quieres hacer un webinar memorable?

¡Sigue leyendo! 

Novelas, cuentos, poesía, cómic, cada nuevo libro incrementa tus ventas  exponencialmente si se promociona mediante un webinar. Podrás fácilmente gestionar las promociones de ventas a las librerías, reunirte con tus representantes de ventas, mayoristas, distribuidores y otros agentes para presentar tu nuevo catálogo, nuevos libros, nuevos autores, etc.

Un webinar acelera las ventas más rápidamente que muchas otras formas de comercialización por su capacidad de llegar a muchos interesados al mismo tiempo.  Siempre y cuando sea atractivo , divertido, emocionante.

Muchos autores se desenvuelven muy bien a la hora de escribir, pero no se sienten tan seguros a la hora de hablar en público. Por suerte, eso tiene solución.

Beneficios de realizar un webinar para la presentación de libros 

  • Haz que tu obra se destaque. Los seminarios web son una excelente manera de generar entusiasmo, han demostrado ser mejores y más eficaces  que los vídeos grabados, las páginas de venta y las publicaciones en redes sociales. 
  • Más cerca de tu público. Los seminarios web pueden ser eficaces para los autores que venden memorias, novelas, cuentos y poemas porque pueden acercarse en tiempo real a su público. Son una excelente manera de conectarse con sus lectores, los asistente tienen la oportunidad de conocer al autor en vivo y hacerle preguntas. A los lectores de ficción les encanta interactuar con autores reales. Y la poesía sólo puede ser apreciada por personas que te escuchan y te ven leer tu poesía.
  • Los seminarios web te permiten informar y entretener a tus clientes potenciales antes de que compren tu obra. Para los autores de libros, esta es una manera de realizar ventas sin dedicarse de lleno a actividad de vender.
  • Los seminarios web son económicos. No es necesario que configures un sitio web. No se requiere hosting. Solo una suscripción mínima al servicio de seminario web. Puede llegar a audiencias de 10 personas o 10,000 personas. Puede realizar los webinars desde casa, sin costos de avión, hoteles, ni alquiler de salas para seminarios.

El peligro de resultar aburrido

En mi experiencia como coach de habilidades para hablar en público , he comprobado que el único peligro de un webinar es que no tenga chispa, que la gente no se enganche y poco a poco comience a mirar su móvil o a distraerse.

Para triunfar con tu webinar, debes apelar a todo tu carisma y encanto, debes involucrar a tu audiencia de la misma manera que un dramaturgo podría involucrar a la suya.

  • Es preciso elaborar un guión que abarque el contenido.
  • Es útil compaginar tu presentación con diapositivas.
  • Debes dejar tiempo para las preguntas del público.
  • Los seminarios web más eficaces comienzan con una historia personal. 
  • Es mejor ser conciso/a y hablar en tono de conversación, para que la presentación resulte amena.
  • Busca inspiración en tu propia obra, habla de lo que te emociona a ti.

Todas las habilidades de presentación se pueden aprender. Ya sea por tu cuenta o con la ayuda de una coach, todos y todas pueden lograr el propósito de que el público se enamore de tu obra.