¿Que son los Cuadernos de Tablatura para Guitarra?

A partir de los 6 años, los pequeños estudiantes comienzan su toma de contacto con el instrumento musical. La guitarra es uno de los instrumentos preferidos por su versatilidad y capacidad artística.

Cuando los estudiantes comienzan a estudiar guitarra necesitan los Cuadernos de Tablatura para Guitarra, que hacen de la aprendizaje una experiencia más que positiva. A diferencia de una partitura, una es una representación física de los movimientos que hay que realizar para tocar la pieza.

Para tocar cualquier canción hay que utilizar los acordes que constituyen la parte central del ritmo de la canción. Una tablatura  es una diagrama que enseña dónde colocar los dedos: las cifras indican el dedo que tienes que utilizar :

  • El índice es el número 1.
  • El corazón es el 2.
  • El anular es el 3.
  • El meñique es el 4.
  • El pulgar se indica con la letra T (de thumb en inglés).

Cada vez más alumnos y alumnas elijen los cuadernosd e Tablatura de Great Journals por sus diseños y calidad.

¿Todavía no te decides a estudiar guitarra? ¡Fíjate cuántos beneficios te aporta!

  1. Es portátil: puedes llevarla a cualquier sitio y tocar. Cualquier reunión se vuelve mágica con el sonido de una guitarra.
  2. Pueden tocar todos los músicos, tus amigos pueden hacerlo también, mejorando la calidad sonora.
  3. Es una de las mejores maneras de conocer y aumentar tu creatividad: la guitarra es una aliada perfecta.
  4. Empezar es fácil: cualquier persona puede tocar una canción sencilla con la guitarra y te anima ver resultados positivos rápidamente.
  5. Aprender activa las zonas de aprendizaje y felicidad en el cerebro: la música ayuda a generar una sustancia llamada dopamina que nos hace sentir felicidad mientras aprendemos.
  6. Nos aporta mayor coordinación táctil y auditiva. Tendrás un mejor control sobre las acciones o tareas que realizas con el cuerpo.
  7. La música nos ayuda a relajarnos y desconectar del día a día. Cuando tocamos la guitarra, la concentración y el sonido que se genera hace que cualquier pensamiento negativo desaparezca.
  8. Tocar la guitarra aumenta tu autoestima: es un logro personal del cual nos sentimos orgullosos .