Langosta afrodisíaca, en mantequilla y al ron
Langosta afrodisíaca, en mantequilla y al ron
En el top 10 de los alimentos más empleados durante una cena romántica, sin dudas los mariscos ocupan alguna de las tres primeras posiciones. Unos los privilegian con cierta picardía, en espera de que la muy anunciada faceta afrodisíaca de los pequeños productos del mar garantice un broche de oro a la cita; otros sencillamente encomiendan el éxito de la velada al sabor exótico y la blancura inmaculada de la carne de la mayoría de los mariscos.
La langosta se encuentra, junto con los camarones y las ostras, entre las especies más demandadas si se habla de encender la pasión a través de una fórmula afrodisíaca. Quizás por eso existen tantas recetas para elaborarlas, desde las más simples hasta las más refinadas y desconocidas, no solo en los países donde se encuentran en su estado natural, sino en cualquier parte del mundo en el que ha ganado seguidores.
Una receta poco difundida pero que combina a la perfección el intenso sabor del marisco y el aroma profundo del ron, es la langosta afrodisíaca en mantequilla y al ron, que constituye una opción atractiva para una noche de romance.
Para elaborar esta receta deberá contar con los siguientes ingredientes:
- 4 colas de langosta
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil
- Vinagre de vino
- 100 g de mantequilla
- Zumo de limón
- 1 vaso de ron negro
- Pimienta
- Sal
Mezclar los ingredientes de esta receta afrodisíaca es muy simple. Primero debe pelar las langostas y trocearlas. En una sartén derrita la mantequilla, a la que deberá agregar además el zumo de limón, la cucharadita de perejil, el ajo picoteado, un poco de pimienta y sal.
Vierta el ron y gaste durante unos segundos. Finalmente añada los trozos de la langosta con otra pizca de sal al gusto. Deje cocinar varios minutos. Como ve, al igual que la mayoría de las recetas afrodisíacas que incluyen mariscos, la cocción no tiene mucha ciencia. El secreto está en lograr una presentación sugerente, pues no se trata solo de comer sino de dotar al momento de sensualidad y erotismo.
Muchas veces la parte más difícil de una cena es el cierre, por eso también le proponemos un postre bien apetitoso para terminar, a partir de frutas tropicales. Para ello deberá tener a mano:
- 4 plátanos
- 2 trozos de piña
- Zumo de limón
- Ron
- 1 vaso de leche evaporada
- 3 cucharadas de gelatina
- 2 cucharadas de almendra picada
- Azúcar al gusto
Prepare un puré con los plátanos y la piña. Añádale luego una cucharadita de zumo de limón y dos de ron. En otro recipiente mezcle la gelatina con la leche y agregue el puré de frutas.
Endulce al gusto y sume la almendra picada. Colóquelo unas horas en la nevera para que espese bien y por último decore con las frutas que usted prefiera. Una clausura de lujo para la cena afrodisíaca que le proponemos.