Beneficios de los Libros para Colorear Animales
El gran beneficio de colorear es que los niños aprenden mientras se divierten y les ayuda a dar rienda suelta a su imaginación.
1. Fortalece la capacidad de concentración
Los niños centran toda su atención en un mismo objetivo porque desean hacerlo lo mejor posible para que su dibujo sea perfecto. Eso incrementa su capacidad de focalización.
2. Desarrolloa la motricidad fina
Cuando los niños utilizan los colores y pintan intentando no salirse de los contornos van mejorando su destreza y desarrollan sus habilidades motoras.
3. Estimula la creatividad y la expresión artística
La expresión artística ayuda a los niños a transmitir sentimientos, emociones y estados de ánimo. La educación plástica a través del arte permite a los niños pensar en sí mismos y en su entorno y plasmarlo creando dibujos.
4. Aumento de la autoestima
Sentir alegría, bienestar y orgullo por alcanzar el objetivo son elementos indispensables en el crecimiento infantil. De ese modo pueden ponerse retos que al ser completados aumentarán de forma directa su autoestima.
5. Relajación
Cuando los niños dibujan y colorean relajan su mente y se centran en lo que el mindfulness denomina «estar en el aquí y ahora». Una forma magnífica de relajarse y aprender jugando.
6. Libera endorfinas
Está científicamente demostrado que la actividad de colorear estimula y activa ambos hemisferios cerebrales, lo cual contribuye a equilibrar el pensamiento y las habilidades asociadas a cada uno de los hemisferios. Por ejemplo,en el caso de los mandalas, se encuentran figuras geométricas (captadas por el hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por el lado creativo (hemisferio derecho).
7.Aprender a partir de la alegría
El estado emocional positivo ayuda a desarrollar al máximo todos los beneficios de colorear, siempre que los niños tengan un ambiente libre de imposiciones y puedan expresarse con libertad.