LOS TRES PILARES DEL AUTOCOACHING

https://www.udemy.com/course/autocoaching-fortalezas/

¿Por qué los cursos de desarrollo personal no dan el resultado esperado?

En las últimas décadas hemos podido presenciar el crecimiento exponencial de cursos, técnicas  y métodos  para lograr el desarrollo integral de los seres humanos.

Sin embargo,  a todos y todas se nos ha pasado alguna vez el hecho de desilusionarnos  al comprobar que las promesas de mejora de nuestro bienestar emocional o espiritual  quedaban solo en eso,  en promesas.

Hay un interés genuino en hombres y mujeres por mejorar sus vidas en todas las áreas,  y al mismo tiempo nos encontramos con modas y tendencias que utilizan demasiado el marketing y muy poco el sentido común.

Durante mas  de 25 años me he formado en teorias y tecnicas de desarrollo personal porque creo en la capacidad de superación del ser humano. Al mismo tiempo he observado que mucha gente hace cursos y talleres para mejorar su vida y no lo consigue en la medida que lo espera.

A veces nos falta conciencia, hay quienes hacen cursos porque está de moda. Otras veces nos apuntamos a todo, a demasiados cursos gratuitos, pero no llegamos a poner en práctica ninguno.

A menudo nos falta compromiso , los libros quedan en un cajón y los cursos se olvidan.

Tambien nos pasa que sin darnos cuenta, nos exigimos mucho y no nos recompensamos como corresponde cuando algo le sale bien.

¿Cómo equilibrar las áreas de nuesra vida por nosotros mismos, nosotras mismas? 

El enfoque del Autocoaching nos ayuda a desarrollar todas nuestras fortalezas. Autocoaching establece estrategias de crecimiento personal basadas en pilares sólidos: consciencia, compromiso y superación.

Autocoaching significa desarrollar nuestro coach interior.

Los 3 pilares del Autocoaching

  • Consciencia
  • Conocimiento
  • Superación

Lo primero es incrementear  la conciencia mediante el autoconocimiento. Eso nos permite saber quiénes somos, cuáles son nuestras limitaciones y oportunidades.

Segundo , el compromiso. A veces queremos resultados demasiado rápidos, pero eso no es realista.  Hay que aprender a filtrar las modas y las tendencias. El compromiso verdadero siempre trae buenos resultados,  no se detiene  cuando encuentra un obstáculo,  sigue adelante.

Tercero,  la superación , eso sencillamente significa actuar,  dar pequeños grandes pasos cada día hacia la meta. Quién deja las cosa siempre para mañana, no avanza. Sin una disciplina saludable no llegas a ninguna parte.

Todos tenemos malos hábitos, patrones de pensamiento que no nos ayudan, errores que repetimos,  creencias limitantes y muchos otros obstáculos internos y externos,

Autocoaching es la manera de hacernos cargo de nuestra existencia,  hacer cambios prácticos, crear buenos hábitos, tener comprension y amabilidad hacia nosotros y nosotras.

Autocoaching significa ser tu propio lider. Motivarte  por ti mismo,  por ti misma y cuidarte de la mejor manera, con  conciencia, compromiso y superación.

Creo firmemente que todos podemos desarrollar nuestro coach interior. todos y todas podemos encontrar el modo de sentir, pensar y hacer alineados en una misma dirección: hacia el bienestar real y genuino.

Si quieres saber más, visita ESTE CURSO: Autocoaching: Aumenta tus fortalezas, mejora tus debilidades.