4 Técnicas de Autoamabilidad

Ser amables con nosotros mismos, con nosotras mismas, es uno de los pilares del Autocoaching. Si deseas hacer de tu día a día un escenario más amable y amistoso para ti, no esperes que los demás lo construyan. Ejercita tu poder de creación en base a técnicas sencillas y eficaces.

Técnica de Autoamabilidad número 1

La escritura  nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos y comprender mejor qué es lo que nos pasa.

  1. Cuando documentamos nuestras vivencias también aprendemos de nuestros errores
  2. Al escribir lo que nos pasa miramos con otros ojos la realidad y eso nos permite ver una misma situación desde diferentes ángulos.
  3. Escribir fomenta la creatividad  porque podemos complementar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos con nuestros propios dibujos, pinturas, vídeos y música.

Técnica de Autoamabilidad número 2 

La música,  el canto y la danza se consideran  actividades no sólo artísticas sino también terapéuticas y son utilizadas en muchas terapias de rehabilitación.

Mejoran el estado de ánimo, te ayudan a conectar contigo mismo, contigo misma, disminuyen la ansiedad y la depresión, mejoran la inteligencia y retarda el envejecimiento cerebral. 

Stephan Koelsch  es músico, psicólogo y neurólogo, dice que nuestros cerebros son musicales por naturaleza. En base a numerosos trabajos de investigación enfatiza que nada tiene un impacto tan trascendental sobre el cerebro, como la música. La música es es capaz de llegar a cualquier función cognitiva y afectiva del proceso mental.

Ya sea que escuchemos  melodías o nos atrevamos a cantar mediante la música podemos:

  • Liberar emociones
  • Relajarnos
  • Disminuir el estrés
  • Descubrir la fuerza de tu propia voz
  • Mejorar la memoria y atención
  • Despertar la sensibilidades
  • Mejorar  tu auto-confianza 

Técnica de Autoamabilidad número 3

Con solo 30 minutos diarios de cualquier tipo de ejercicio físico podemos mejorar la calidad de vida y el estado general. Simplemente 30 mimutos diarios tienen la capacidad de mejorar la calidad del sueño,  preservar las funciones cognitivas y el sistema inmunológico.

No es necesario hacer grandes esfuerzos, ni realizar prácticas complejas: lo esencial es que esos 30 minutos se cumplan cada día.

Técnica de Autoamabilidad número 4

El diario de gratitud es una práctica terapéutica qué consiste en escribir cada noche los tres o cuatro hechos del día sobre los cuales  sentimos gratitud y  reflexionar brevemente sobre ellos antes de dormir. 

La perseverancia  nos asegura una progresiva mejora en nuestro tono emocional. El grado de bienestar se tornará más positivo y optimista.

Cualquier libreta servirá, pero si quieres una libreta específica tienes para elegir:

Ahora tienes una gran cantidad de herramientas que puedes utilizar para  ejercer la Automamabilidad y la Autocompasion hacia ti mismo o a ti misma.