Vivimos en sistemas interconectados, pero, aunque sea evidente , en la escuela no nos enseñan a reconocer  el todo, sino que nos empujan a a fragmentar el conocimiento en partes. La Ciencia Sistémica  nos die que todo está conectado entre sí, desde nuestra biología, las sociedades, las empresas, las ideas. Como si ésto fuera poco,la mecánica cuántica explora la realidad y nos explica que es multidimensional y cuántica (conocimiento que por cierto, tampoco recibimos ne la escuela) Por eso hoy te traigo un vídeo en el que Paulo Ferraro nos explica las Leyes de la Sistémica , que reconocen y respetan esta visión y aplicadas a la Empresa, consiguen aportar armonía y buena comunicación.

No todos los sistemas y grupos reconocen las Leyes Sistémicas y en muchas instituciones, parecen empeñarse en aplicar justamente lo contrario.  Por eso vemos organizaciones anticuadas, que no avanzan, empresas donde los trabajadores se desgastan e impera el stres, grupos humanos donde falla la creatividad y la comunicación.

Hoy te propongo conocer las Leyes de la Sistémica y su funcionamiento en las Empresas de la mano de Paulo Ferraro.

¿Cuáles son las 6 leyes de la Ciencia Sistémica?

  1. Ley de la Pertenencia:  Todo miembro de un sistema tiene derecho a pertenecer a él y nadie tiene derecho a excluirle.
  2. Ley de la Jerarquía: El sistema da prioridad a la Dirección ( en una empresa por ejemplo) sobre el resto del sistema porque tiene una visión global y tiene la responsabilidad de guiar al resto.
  3. Ley del Reconocimiento: Todos los miembros del sistema tienen derecho a ser reconocidos según su aporte.
  4. Ley del Equilibrio:  Debe haber un equilibrio dinámico en el intercambio del dar y el recibir a riesgo de que la relación se rompa.
  5. Ley de la Aceptación: Los que llegan últimos al sistema deben respetar y aceptar a los anteriores.
  6. Ley de la Prevalencia: Quienes llegan antes al sistema tiene más derechos que quienes llegan últimos.

 

 

CONOCE LAS LEYES SISTÉMICAS Y COMUNÍCATE MEJOR