¡Hola, Bienvenid@s!

Soy  Patricia Pari Zanetti,  profesora  de Comunicación y Coach.

Vengo de una familia que aprecia la aventura, el arte y la búsqueda de un futuro mejor. Somos cabezotas, rebeldes y no abandonamos nada a la primera.

Todos mis antepasados son inmigrantes. Inmigraron desde Italia (Venecia, Udine y Rimini)  hacia Argentina, (Casilda, Fuentes y Rosario).

Cuando me llegó el turno de emigrar, gané una beca en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y apenas la vi, caí enamorada de la ciudad y su gente. Me  mudé a Barcelona, conocí a mi marido y aquí vivo desde hace 20 años.

Llegar a otro país y adaptarse es una aventura con grandes claroscuros. Para un emigrante, todo es más difícil, no sólo en el aspecto laboral, sino en la vida de cada día. Hasta que no llegas y pones el pie, no te das cuenta de que no puedes hacer nada “como lo haces siempre” porque estás inmerso en una nueva cultura y una lengua que no conoces, aunque se le parezca.

Tuve la bendición de conocer gente maravillosa que siempre me ayudó, pero igualmente, como extranjera pasé por situaciones en las que me sentí fuera de lugar.  Las relaciones sociales tienen códigos distintos en otro país y la autoestima es lo primero que se resiente cuando no encuentras trabajo.

En algunos momentos experimenté mucha dificultad para adaptarme, caí en lo que llamo la “depresión rabiosa”, ese tipo de depresión donde te sientes víctima, identificas a los “responsables” fuera de ti y te pones en pie de guerra contra ellos.

De la impotencia al empoderamiento

 

Esas creencias estaban en directa contradicción con lo que decía creer: ¿Dónde estaba la vida que aspiraba para mi si no tenia paz, ni alegría, ni disfrutaba de mi vida?

Tenía la convicción de que todo era posible: ser feliz, superarme, hacer lo que me gustaba, disfrutar dela vida  y tener éxito, pero no podía conseguirlo por más que lo intentaba. 

En ese período me acompañaron muy buenos maestros: profundicé en la Meditación, la PNL, las Constelaciones Familiares y la Bioenergética cuyas herramientas aplico en mis cursos.

Y un buen día tuve la revelación de que estaba jugando a las escondidas conmigo misma porque la magnitud de mi propia energía me daba miedo, por eso sistemáticamente eludía mostrarme. El espacio de la queja me resultaba insufrible, pero era un espacio conocido.

Con todo el temor al fracaso que te puedas imaginar, me aventuré a ser yo misma y decidí mostrarme.

Cada día reconducía consieintemente mi energía hacia lo que me inspiraba y deseaba construir. Cada paso me exigió revisar mis hábitos, creencias, mi autoestima,  mi grado de compromiso conmigo misma, mis emociones limitantes.

Inmediatamente las piezas comenzaron a encajar.

Hablar en Público como un camino de desarrollo personal

 

Estoy convencida de que Hablar en Público es una manera muy poderosa de mostrar lo mejor que tenemos  y compartir nuestra esencia. No se trata solo de enlazar frases ingeniosas y movimientos sutiles, sino de atrevernos a dar un paso más en el camino de nuestro desarrollo personal. Un desarrollo que nos llena de satisfacción cuando además de afrontar el reto de mostrarnos, conseguimos presentar mejor nuestras ideas, productos y servicios y realizar con mayor seguridad nuestro trabajo.

Debido a la naturaleza de mi trabajo en Periodismo y Formación siempre he tenido que comunicarme con audiencias de todo tipo. Durante 10 años fui profesora universitaria en cursos muy numerosos (más de 100 personas) ¡Y no perdí a ninguno! 

En España desarrollé mi método particular para Hablar en Público desde el Corazón. En estos 25 años de docencia aprendí a dar lo que más valoraba y ponerme al servicio de otros.

Te invito a conocer mi trabajo y experimentar por ti mismo la magia de la palabra.

Curso online para aprender a Hablar en Público desde el Corazón

 

¿Quieres ver mi CV? 

¿Necesitas algo en especial? ¡Contacta!