Aunque parezcan ámbitos totalmente alejados, la Empresa según la Ciencia Sistémica no escapa a la Leyes Universales. El conocimiento relativo a las Leyes Universales es muy antiguo y durante siglos ha circulado sólo entre grupos reducidos. Desde luego, no constituye el núcleo de sabiduría habitual en las escuelas tradicionales de negocios, sin embargo, una corriente cada vez más importante de emprendedores y empresarios ha comenzado a experimentar los límites de una manera de hacer negocios enfocada exclusivamente en el beneficio económico. Han comprobado que el viejo enfoque crea desequilibrio y  gran cantidad de sufrimiento para todos, tanto los empresarios como los trabajadores y la sociedad. Han comenzado a tomar consciencia sobre su responsabilidad y se preparan para protagonizar el cambio que quieren ver en el mundo.

La inconsciencia y la avidez han provocado la extinción de especies animales en nuestro ecosistema y la explotación de recursos sin medida han dejado en la exclusión a comunidades enteras. Es hora de corregir los abusos entre todos.

¿Cómo se aplican las Leyes Universales a la la Empresa? Te invito a ver este vídeo en el que converso sobre este tema con Paulo Ferraro.

 

LAS LEYES DE LA CIENCIA SISTÉMICA Y LA EMPRESA