NETWALKING O COMO HACER NEGOCIOS CAMINANDO

El Netwalking combina los beneficios del networking y la actividad propia de las caminatas. Los hombres y mujeres de empresa cuentan ahora con una una gran oportunidad de conectarse, inspirarse, desatar el pensamiento creativo y construir relaciones de una manera diferente. La iniciativa ha comenzado en el sudoeste de Inglaterra (netwalkingsouthwest.co.uk) y cada vez son más los adeptos.

EL NETWORKING TRADICIONAL ES PESADO

Aceptemoslo, en general las sesiones de networking a la antigua usanza, nos dejan aburridos y estresados. No llegamos a profundizar con la gente que interviene, nos preocupamos demasiado por hacer un buen pitch, no sabemos en qué momento entregar nuestra tarjeta, nos quedamos con ganas de hablar con alguien que nos ha impresionado bien…Uf! demasiada presión.
Todo esto puede empeorar exponencialmente en una sesión de Speed-Networking, donde encima todo se desarrolla a ritmo trepidante.
En cambio, en una sesión de Netwalking, hay tiempo para todo: caminar, apreciar el paisaje, conversar e ir más profundo. Estos paseos empresariales cuentan con un facilitador que ayuda a los participants a enfocarse  y acceder a un pensamiento  más creativo. Simplemente el salir de nuestras oficinas y alejarnos de nuestras rutinas habituales, nos cambia positivamente la actitud.

MI SESION DE NETWALKING PASO A PASO

NETWALKING O COMO HACER NEGOCIOS CAMINANDO

Hacer negocios relajadamente

Esta reportera inquieta no dudó  un segundo en acercarse al evento. Todo comenzó relajadamente con un cafe en uno de los bares más chic de Canon’s Road en Bristol, UK. Una verz que llegaron todos, nos sentamos a tomar un te y comenzamos a charlar naturalmente. A alguien se le ocurrió cumplir con la ceremonia del intercambio de tarjetas rápidamente y todos coincidimos. Luego, Rosalind, la facilitadora, nos explicó la ruta que haríamos hasta el famoso puente colgante de la ciudad. Nos pusimos en marcha por la zona del Harbour y cada 20 minutos mas o menos cambiábamos de compañero. Cada vez, Rosalind sugería un tema de conversación relacionado con nuestras actividades que podíamos seguir o no. En nuestro caso, nos centramos en la necesidad de identificar aquello que estaba de mas en nuestras actividades y frenaba el crecimiento. Esto nos fue muy util, porque ademas de hablar acerca de nosotros, pudimos recibir las opiniones de los demas.
El estilo Netwalking fomenta conversaciones guiadas por un facilitador experto que ayudan a romper las barreras y aflojar nudos. En este ambiente menos formal, mientras caminábamos nos sentíamos mucho más a gusto que sentados o de pie uno frente al otro. Al caminar, segun rosalind, se produce una relajación de la tensión natural que sentimos en las reuniones convencionalles.
Caminamos en total alrededor de 1 hora y media, siempre cambiando de compañeros,  admirando el entorno hasta retornar al lugar de partida, cada uno con su bagaje de ideas surgidas a lo largo del camino.
Después de valorar la experiencia me pregunté a mi misma si volvería a repetirla y mi respuesta fue:
Rotundamente SI.

EL NETWALKING SEGUN ROSALIND

NETWALKING O COMO HACER NEGOCIOS CAMINANDO

Rosalind J. Turner es un apasionada de “caminar y hablar”. Es coacher, facilitadora y conduce un taller de entrenamiento para aquellos que quieren aplicar este estilo de netwalking. Ha trabajado con grupos de empresarios durante varios años a lo largo de Bristol y el suroeste de Inglaterra. Ofrece más que simplemente un evento para hacer conexiones de negocios: estos netwalkings abiertos se pueden comparar a una clínica de la pequeña empresa, donde se exploran los diferentes aspectos de un emprendimiento.

Netwalking podría ser la respuesta a una fuerza de trabajo cada vez más sedentaria. Desde el advenimiento de la tecnología digital, muchos de nosotros estamos sentados mucho más de lo que es conveniente. Nuestros cuerpos están diseñados para moverse, y esta falta de movilidad que el ambiente de la oficina contemporánea requiere a menudo, es negativo para nuestra salud.
Netwalking también podría considerarse una decisión inteligente desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que necesitamos hacer más sustentable nuestro entorno personal y profesional. Es un proceso potencialmente poderoso para facilitar el cambio, que se puede realizar simplemente dando un paseo fuera de la oficina y lejos de nuestras rutinas habituales.
Te ha gustado el post? Cuéntaselo a tus amigos!

NETWALKING: CÓMO HACER NEGOCIOS MIENTRAS CAMINAS
Tagged on:     

2 thoughts on “NETWALKING: CÓMO HACER NEGOCIOS MIENTRAS CAMINAS

  • Hola Patricia, soy Laura Kaplan, de Buenos Aires, y consultante de Alana Messineo, quien me pasó tu contacto.Desde al año pasado estoy haciendo caminatas de networking y el artículo del Netwalking me ha sido de gran utilidad.
    Hace casi 7 años que soy Productora y Directora de un programa radial on line “Mujeres Atrayendo Riqueza”, que se emite a través de http://www.arinfo.com.ar
    Me gustaría si te interesa hacerte una nota para el programa, a través de Skype, y ofrecerte mi blog para promocionar lo que necesites.
    Un cordial saludo y hasta pronto
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *