Los hombres y mujeres de empresa han decidido conectar, inspirarse, desatar el pensamiento creativo y construir relaciones mientras caminan. La iniciativa comenzó en Bristol gracias a Rosalind J. Turner con quien conversamos de esto mientras caminamos por la ribera del rio Avon.

 

 

No encajo con el networking tradicional 

 

Aceptémoslo, a vece las sesiones de networking, nos dejan aburridos y estresados.

No llegamos a profundizar con la gente que interviene, nos preocupamos demasiado por hacer un buen pitch, no sabemos en qué momento entregar nuestra tarjeta, nos quedamos con ganas de hablar con alguien que nos ha impresionado bien…

¡Uf!  Cuánta presión.

Si al igual que yo te sientes más a gusto en un entorno más relajado, sigue leyendo.

En una sesión de Netwalking, hay tiempo para todo: caminar, apreciar el paisaje, conversar e ir más profundo. Estos paseos empresariales cuentan con un facilitador que ayuda a los participants a enfocarse  y acceder a un pensamiento  más creativo. Simplemente el salir de nuestras oficinas y alejarnos de nuestras rutinas habituales, nos cambia positivamente la actitud.

Mi sesion de netwalking paso a paso

 

NETWALKING O COMO HACER NEGOCIOS CAMINANDO

Todo comenzó relajadamente con un cafe en uno de los bares más chic de Canon’s Road en Bristol, UK.  A alguien se le ocurrió cumplir con la ceremonia del intercambio de tarjetas para sacarnos de encima el tema.

Fuimos hacia el famoso puente colgante de la ciudad por la zona del Harbour y cada 20 minutos mas o menos cambiábamos de compañero.

Cada vez, Rosalind sugería un tema de conversación relacionado con nuestras actividades que podíamos seguir o no.

El estilo Netwalking fomenta conversaciones guiadas por un facilitador experto que ayudan a romper las barreras y aflojar nudos. Al caminar, segun Rosalind, se produce una relajación de la tensión natural que sentimos en las reuniones convencionales.

Caminamos en total alrededor de 1 hora y media, siempre cambiando de compañeros,  admirando el entorno hasta retornar al lugar de partida, cada uno con su bagaje de ideas surgidas a lo largo del camino.
Después de valorar la experiencia me pregunté a mi misma si volvería a repetirla y mi respuesta fue:
Rotundamente SÍ.

El netwalking segun Rosalind

 

NETWALKING O COMO HACER NEGOCIOS CAMINANDO

Coacher, facilitadora y creadora del netwalking: estos encuentros abiertos se pueden comparar a una clínica de la pequeña empresa, donde se exploran los diferentes aspectos de un emprendimiento.

Netwalking podría ser la respuesta a una fuerza de trabajo cada vez más sedentaria.

Netwalking también podría considerarse una decisión inteligente desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que necesitamos hacer más sustentable nuestro entorno personal y profesional. Es un proceso potencialmente poderoso para facilitar el cambio, que se puede realizar simplemente dando un paseo fuera de la oficina y lejos de nuestras rutinas habituales.

Se me ha ocurrido empezar un Netwalking en BCN  ¿Te atreves a acompañarme? Escríbeme: patricia@patriciapari.com

 

NETWALKING: CÓMO HACER NEGOCIOS MIENTRAS CAMINAS
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *