En mis 25 años de experiencia en el terreno de la Comunicación, la Publicidad y el Desarrollo Personal he sido una buena detective, profundizando mas allá de lo aparente. He puesto bajo la luz de la sana sospecha toda técnica que prometía el paraíso, toda estrategia para “conseguir prosperidad instantánea” y “miles de clientes al día”. Comprometida primero conmigo misma, he experimentado todo lo que he podido para sacar mis propias conclusiones. Estas son las 10 diferencias que he encontrado- hasta la fecha- entre el Marketing “a a antigua” y del Marketing con Alma.

El Marketing “a la antigua” es el que conocemos desde hace décadas, basado en la estimulación del cliente mediante múltiples estrategias audiovisuales, muchas de las cuales inciden en el inconsciente y se basan en la economía de mercado pura y dura.

La primera vez que leí sobre el Marketing con Alma o Marketing Espiritual fue gracias a Andrea Adler y su libro “The Science of Spiritual Marketing”. Tambien Tad Hargrave y su innovador “Marketing for Hippies” me ayudó a comprender las raíces de un movimiento basado en la sensibilidad de quienes aspiran a algo más que inundar las redes con sus productos con fines exclusivamente financieros y se avienen a estrategias no siempre honestas.

Aqui te dejo la tabla de la 10 diferencias entre el Marketing a la antigua y el Marketing con Alma.

Si te gusta ya sabes, ¡Compártelo!

1.El Marketing a la antigua apunta al objetivo único de conseguir beneficios materiales promocionando cualquier tipo de productos.El Marketing del Alma apunta al objetivo de conseguir beneficios integrales, no solo dinero, promocionando productos íntegros o verdaderos.
2. El Marketing a la antigua sabe cómo seducir a sus clientes aplicando técnicas de persuasión que llegan al inconsciente. El Marketing del Alma muestra productos y servicios mediante la comunicación basadas en el conocimiento espiritual universal.
3.Para Marketing a la antigua las características del cliente son un dato estadístico que le ayuda a venderle mejorPara Marketing del Alma el cliente y sus características forman parte de un propósito trascendente para ambos. 
4. El Marketing a la antigua detecta la debilidad de su público (el punto de dolor) para manipularle y sacar partido de ello.El Marketing del Alma reconoce la necesidad de su cliente y le ofrece un producto o servicio acorde. Cliente y vendedor crecen, cada uno en su camino.
5. Marketing a la antigua se ve a sí mismo como un actor más del mercado cuyo propósito es conseguir beneficios a costa de otro.El Marketing del Alma se ve a si mismo con un actor más al servicio del camino de la evolución humana.
6. En el Marketing a la antigua el crecimiento de la empresa se mide en números.El Marketing del Alma el crecimiento se mide en números y en el bienestar de todos los involucrados.
7. En el Marketing a la antigua tanto la empresa como el cliente se somete a al criterio “si uno gana, el otro pierde”.En el Marketing del Alma  se sabe que no hay ningún motivo para limitar la ganancia, uno gana y el otro también.
8. El Marketing a la antigua cree que los proyectos son exclusivamente materiales, se basa  en lo que se ve, en el plano físico.En el Marketing del Alma  se sabe que la energía  que moviliza  un proyecto, está 70 %  en los planos sutiles, mientras que solo un 30% actúa en el plano físico.
9.  El Marketing a la antigua que intenta actualizarse, hace obras de caridad, menciona la responsabilidad social,  menciona a los valores, pero no llega más allá.

 

En el Marketing del Alma  se involucra en e crecimiento en todos los sentidos.

10. Para el Marketing a la antigua “tu mejor versión” es un concepto que apunta a las carencias del cliente y para conseguirlo debe comprar algo.Para el Marketing del Alma tu mejor versión está en presente y no se basa en las carencias del cliente.

 

MARKETING CON ALMA: LAS 10 DIFERENCIAS CLAVES
Tagged on: