¿Sabes cómo hablar a tu audiencia desplegando la máxima influencia e impacto? ¿Deseas  lograr credibilidad y confianza utilizando el lenguaje corporal para respaldar tu mensaje?  En este artículo, analizo para ti los 5 aspectos que los grandes líderes  consideran esenciales para comunicarse con su audiencia.

 

  1. ¿Entregas información o te involucras con tu audiencia?

El deseo de liderar es el deseo de servir a los demás. Si realmente eres un líder,  has de combinar la información con las necesidades y deseos de quienes comparten tu visión. Para que la persuasión y la inspiración sean efectivas debes  comprometerte no solo con las mentes de tu audiencia, sino también con sus corazones. No olvides que los discursos más efectivos son aquellos en los que se basan en la escucha activa. si conoces a fondo a tu público y sus expectativas, puedes mostrar tu verdadera emoción.

  1. Las 3 C: Que tu mensaje sea claro, conciso y consistente.

Fija metas claras. Cuando el equipo sabe exactamente cuáles son los objetivos, qué debe hacer y cuándo, despliega todos sus esfuerzos en ese sentido. ¿Cuál sería tu reacción si tuvieras un jefe de equipo que cambia de opinión con frecuencia, mediante discursos ambiguos? Los equipos ganadores saben lo que quieren y qué se requiere para llegar a la meta.

  1. Una voz conmovedora

Lo más importante de la voz de un líder no es el volumen ni su proyección. Ni siquiera la hermosa resonancia que pueda tener.  Es la singularidad y el coraje encarnado en esa voz.

Presta cuidadosamente la  atención a la honestidad y la confianza que deberían surgir de tu propio estilo. Ese es el camino hacia la credibilidad real, un atributo del que ningún líder puede prescindir.

  1. Una comunicación no verbal realmente efectiva

Las palabras que escuchamos y nuestra respuesta emocional se compaginan también en lo que vemos. Los líderes no sólo suenan potentes;  también se ven congruentes y presentes al 100%.

Los movimientos y gestos importan pero también lo hacen las pausas y el silencio. Tómate tu tiempo y percibe  las señales no verbales que la audiencia te está enviando.

  1. Liderar mediante un discurso orientado a la acción.

Predica con el ejemplo, si esperas algo de tu equipo, conviértete en el motor del cambio. Como líder, es imprescindible  apuntar a la acción en su conjunto: hacer realidad los valores e ideales en el plano más pragmático. Puedes apuntar a las estrellas, pero sólo si tus pies están firmemente arraigados en la tierra.

LIDERAZGO: LOS 5 ASPECTOS CLAVE PARA UN DISCURSO MEMORABLE
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *