10 TÁCTICAS DE NEUROMARKETING CIENTÍFICAMENTE PROBADAS

El comportamiento humano puede ser influenciado por una serie de peculiaridades psicológicas comunes . La percepción de escasez, el efecto manada, la reciprocidad y la personalización , todos se prestan a las técnicas de optimización de marketing.  ¿Pero cuáles son estas rarezas de la naturaleza humana? En este post te hablaré de los consejos que ofrecen los pioneros del Neuromarketing:  Noah Goldstein, Steve Martin y Robert Cialdini  en su libro “Si! 50 maneras científicamente probadas para ser persuasivo” (Yes! 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive) El texto es extenso y pleno de ejemplos, anécdotas y un apéndice donde opinan quienes han aplicado las técnicas descritas.

Hoy no te traigo las 50, sino las 10 más apreciadas y utilizadas en el mundo del Neuromarketing

1 . Crear la sensación de escasez.

¡Consiga uno antes de que se terminen!  La sensación de que el producto o servicio estará disponible por un tiempo limitado,  aumenta el valor percibido e induce a una decisión de compra en un plazo de tiempo.  Crear la sensación de que el producto es escaso transmite al comprador el bienestar de tener el producto antes de que se acabe y  algunos clientes utilizan las redes sociales para ayudar a sus amigos a conseguirlo. .. Los clientes tendrán que pagar más cuando el producto sea escaso.
La escasez se utiliza a menudo en el lanzamiento de servicios online , donde hay un doble beneficio , por un lado el producto en si y por el otro que el acceso al servicio se convierte en un # Trendig Topic .

  2 . Personalizar el efecto manada.
10 TÁCTICAS DE NEUROMARKETING CIENTÍFICAMENTE PROBADAS

Los testimonios de clientes satisfechos que ya utilizan el producto es una herramienta común para animar a la gente a comprar. Hacen que sea fácil para el cliente visualizarse a si mismo disfrutando de los beneficios del producto . Incluso el número de personas que han comprado el producto reflejado en Twitter invita a otros a hacer lo mismo. Pero el Neuromarketing ahonda en el empleo de personajes , celebridades o profesionales autorizados,  personalizando así la comunicación. El efecto manada se vuelve más convincente. Si un diseñador famoso está utilizando un determinado software / bolígrafo / Tablet, /Café,  los otros diseñadores querrán conocer ese producto.  También se utiliza la táctica de sugerir que el usuario es evaluado: cuando damos a entender al consumidor que están siendo evaluadas, cambiará su comportamiento, intentando mejorar. Por ejemplo, en una web de contactos se informa al usuario que “El 96 % alcanzan 5 estrellas añadiendo su fecha cumpleaños, mientras que tu calificación actual es de 3 estrellas”.  como resultado la mayoría de los usuarios pondrá sus datos para lograr las 5 estrellas. pero cuidado! si la interfaz no es simple, sencilla y amigable, se irá y no volverá.

 3 . Demasiadas opciones causan confusión
Debe ser sencillo, si los visitantes de tu web tienen que empezar a pensar en lo que necesita hacer a continuación, se darán por vencidos. La solución es mostrar a la gente lo que quieres que hagan, que sea tan fácil como ” apuntar y hacer clic “. Si quieres saber más sobre las estrategias de accesibilidad web te recomiendo el libro de Steve Krug “No me hagas pensar .Una aproximación a la usabilidad en la Web”.
4. Un pequeño regalo
El regalo hace que la gente quiera corresponder y a menudo desemboca en una compra imprevista. En última instancia, regalar algo no está mal, pero cuidado! el consumidor no da valor a lo que es gratis. Un bonus está bien, pero no todos los días. Neuromarketing  recomienda relacionar lo que vas a regalar con las necesidades, preferencias y problemas de sus consumidores. Piensa en lo que vas a ofrecer antes de regalar. ofrece algo que sea verdaderamente útil: un Ebook, una prueba gratis, una consulta gratis, etc. Compartir conocimiento es dar consejos de manera abierta y de buena gana. Eso te distinguirá de la competencia y conectarás con futuros clientes .
5.  Los mensajes personalizados

Primero, conocer al cliente, luego hablarle con la cercanía de un amigo . Los mensajes con nombres y apellidos crean una mayor tasa de respuesta . Si tienes muchos seguidores y utilizas software para automatizar bienvenidas y respuestas, dedica tiempo a escribir una para cada grupo específico.

6 . Combinación de regalo y personalización.
La combinación de un regalo con la personalización es una estrategia poderosa que dará sus frutos. Pero antes de poder llevarla a cabo se debe conocer ampliamente tu sector, tu competencia, tu nicho y tu cliente.
 7 . Pedir un favor allana el camino para los favores más grandes.

Si desea que sus clientes se comprometan a participar en un estudio de casos, empieza por escribir un breve testimonio sobre su producto y pídeles la opinión. Una vez que se han comprometido con el pequeño testimonio estarán más receptivos al estudio de caso mayor, por ejemplo una encuesta sobre el factor decisivo en la compra.

 8. Si las circunstancias cambian, las personas cambian de opinión sin temor a ser vistos como inconstantes

Si usted tiene la oportunidad de comunicarse con alguien que ha elegido previamente los productos de su competencia les dará la oportunidad de cambiar de opinión . Hable acerca de sus circunstancias cambiantes ya las nuevas necesidades , lo que les dará permiso para cambiar de opinión sin tener la sensación de que se tomó la decisión equivocada en primer lugar .

9 . Pedir ayuda nos hace más abiertos .
A la gente le gusta ayudar , es parte de la forma en que nos conectamos con los demás. Por lo tanto, si pides la opinión de tu cliente, demuestra que lo valoras . Pregunta cómo puedes mejorar tu producto servicio. Esa es la mejor manera de comenzar a medir la conversión de tu producto.
10 . La gente ama las listas.

En Neuromarketing  de la comunicación escrita, las listas no representan una herramienta para la generación de oportunidades, pero el uso de listas y números de información en la estructura de la comunicación, hace que sea más atractiva, convincente y más fácil de leer. El usuario lee sólo las listas en el 70% de los artículos online.

¿Te ha gustado el post? Compártelo!

¿Tienes algo que decirme? ¡Te escucho!

TÁCTICAS DE NEUROMARKETING CIENTÍFICAMENTE PROBADAS
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *