Todos queremos brillar en la Nube, por eso, debemos construir enlaces válidos y al mismo tiempo  alentar con nuestro contenido a otras páginas web nos enlacen. Esta estrategia SEO se denomina Linkbuilding  y es importantísima ya que Google utiliza los vínculos o links para medir la autoridad que tiene una página web.
Si una página web  es muy atractiva y sus usuarios la citan, el software que utiliza Google la clasifica automáticamente y decide ponerla primera no en un resultado de búsqueda.

En la Nube, un link representa un voto.Si la página web A esta linkeada a la página de B, entonces A sugiere que B es una buena página. La etiqueta nofollow permite establecer enlaces, sin que el enlace se convierta en un voto. Esto se utiliza para enlaces de texto, por ejemplo, donde se envía tráfico a otra página sin pasar a “votación”.

La industria de comprar y vender popularidad

El linkbuilding no se establece en forma únicamente cuantitativa.  Hay toda una industria que ofrece enlaFaces on discs randomly connected by arrowsces a la venta en sitios web impresionantes, incluyendo algunos de alto nivel. La compra de enlaces puede ser muy cara, ya que se requiere un pago constante a perpetuidad para mantener los vínculos en funcionamiento

Pero- siempre hay un pero-invertir dinero en links a menudo no da los resultados esperados porque al mismo tiempo que crece la industria dela compraventa de links, también crecen los medios de establecer la autoridad real de un sitio , (Google PageRank , tecnología MosRank de SEOMoz , TrustRank , señales de spam)

La mejor estrategia linkbuilding

Una buena estrategia de linkbuilding es sencilla y eficaz: es simplemente crear una página web cuyos contenido sea de valor y contribuya a mejorar la vida de sus lectores. Ni más, ni menos. Es una técnica de ganar-ganar a alargo plazo, a menudo difícil,  pero los expertos saben que este es el secreto de la creación de vínculos duraderos.

consejos-para-hacer-linkbuildingPara una estrategia de linkbilding lo razonable es:

  • Conocer los intereses de nuestra audiencia/clientes.
  • Crear nuestro propio contenido original.
  • Dar respuestas a nuestros clientes a través de nuestro contenido.
  • Crear  vínculos auténticos  online y off line.

Te ha gustado el post? Compártelo!

LA MEJOR ESTRATEGIA DE LINKBUILDING
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *