imagesDesign Thinking (DT) es una disciplina que ha demostrado eficacia en la creación de servicios y productos novedosos, innovadores. Actualmente, pequeñas y medianas empresas, Ongs y escuelas se vuelcan cada vez más hacia esta disciplina. El Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford y la fundación IDEO son los dos prestigiosos pilares de esta disciplina desde hace más 10 años.

¿Por qué?

images-1Porque en Design Thinking se trabaja forma colaborativa, en parejas y en equipo, se trata de pensar, inventar, resolver problemas, aportar, ser curioso, hacer preguntas, y desafiarlo todo. No todas las organizaciones están preparadas para asumir el método DT, sólo las que están abiertas a innovar, trabajar en grupo, plantearse retos e idear soluciones creativas.
No se necesita ningún conocimiento previo y una de las maneras más prácticas de empezar a conocer el método DT es “El desafío del Regalo” o El Reto del Spaguetti, dos ejercicios provocativos basados en la visión pedagógica de la Universidad de Standford que deja boquiabierto a todo aquel que se anime a realizarlo.

El desafío del Regalo

Material: palitos, pajillas, celo, papeles de colores.
Número de participantes: 10-14, siempre en número par.

Desarrollo: Este taller desconcierta desde el principio a los participantes porque deben comenzar a trabajar desde el minuto 1. Tienen que seguir instrucciones en un tiempo acotado para superar el desafío de crear el mejor regalo del mundo y construir un prototipo.

¿Te animas?