Comunicación a través del email

La Comunicación via email es una de las herramientas menos trabajadas por los profesionales de la venta.  Si eres capaz de expresarte de manera clara y persuasiva, también podrás cerrar con éxito las ofertas a tu cliente y , al mismo tiempo, proporcionar valor.

¿Estás aprovechando todas las ventajas de la comunicación efectiva a través del correo electrónico? 

¿No? Pues hoy te daré las claves de la comunicación efectiva para aplicar en tus correos electrónicos de ventas.

¡Pero eso no es todo! También te daré ejemplos prácticos para que puedas llevarlos a la práctica en forma inmediata.

Utilizando estas 10 técnicas de escritura podrás asegurarte de que tus comunicación via email tenga un mayor impacto:

 

  1. Ponte en los zapatos de tu cliente. 
  2. Para conectar con tu cliente, aporta emoción.
  3. Exprime tus virtudes hasta lograr que tu contenido sea magnífico. 
  4. Haz una pregunta que sea significativa para tu cliente en lugar de explicarle cosas que no le interesan.
  5.  Incluye una foto/firma  en tu comunicación via email
  6.  Aporta soluciones con pasión
  7. Incluye razones por la cual …
  8. En tu Comunicación via del email,  recuérdale a tu cliente que la desción es suya
  9. ¿Utilizas un lenguaje asertivo en tu Comunicación via email ?
  10. Un poco de buen humor siempre abre puertas.

También te puede interesar:

10 CLAVEShumor en la gestion del talento PARA UTILIZAR EL HUMOR EN LA GESTION DEL TALENTO


10 técnicas de persuasión para aplicar en tus correos electrónicos de ventas

El correo electrónico de ventas es una clase especial de comunicación online. Solo tiene una ventana de oportunidad muy pequeña para captar la atención del cliente. Por eso, antes ue

1. Ponte en los zapatos de tu cliente. 

Si no comprendes a tu público, no podrás escribir correos persuasivos.

La claridad empresarial comienza aquí: debes saber quién es tu cliente ideal. 

Crea el Arquetipo de tu cliente ideal y descríbelo en detalle. Si no lo has hecho comienza por perfilar el tipo ideal de tu cliente.

Ejemplo:

Toma una libreta y comienza a describirlo con el máximo detalle. ¿Cómo es?, ¿Dónde vive? ¿Cuáles son sus preocupaciones, sueños, anhelos y temores?

2. Para conectar con tu cliente, aportale la emoción perfecta.

 

En el proceso de la venta, todos estamos sujetos a comprar llevados por la emoción. Primero, sentimos, luego nos justificamos con argumentos racionales.

Nuestras decisiones de compra se basan en las emociones profundas que la mauoría de las veces no podemos reconocer, pero que están allí porque en el fondo deseamos ser guapos, inteligentes, saludables, ser apreciados y reconocidos, tener amor, proteger a nuestros seres queridos,  ser felices, etc. 

Ejemplo:

En la misma libreta donde has comenzado a escribir sobre tu cliente ideal, ahora contesta: ¿Qué le aporta a tu cliente tu producto o servicio? Haz una lista de los beneficios y luego, piensa en cuáles son las emociones esenciales que llevan a tu cliente a elegirte.

Si quieres que tu cliente se sienta comprendido, debes incluiresas emociones en tu comunicación via email . De ese modo, tu cliente sabrá que lo entiendes y le puedes ayudar.

 

3.Exprime tus virtudes hasta lograr que tu contenido sea magnífico. 

 

Una de las claves que determina la captación de clientes es que puedas aportar un contenido realmente valioso.

El contenido excepcional es contenido que fascina, que inspira, que informa más allá, que llega de una manera diferente, que reta al lector. No es complaciente con el seguidor, sino que tiene su propio criterio.

La satisfacción de tu cliente dependerá de que tengas la capacidad de ofrecerle resultados concretos, consejos aplicables o ideas útiles.

Piensa en las necesidades de tu cliente y crea el contenido exacto que desea tu cliente ideal.

Tu comunicación via email debe pivotar sobre la solución que puedes aportar y deben estar relacionadas  con tus ofertas.

4.Haz una pregunta que sea significativa para tu cliente en lugar de explicarle cosas que no le interesan.

 

Si has hecho bien los deberes, ya sabes lo que le interesa a tu cliente, peor no caigas en el error de llenar su buzón de email con consejos y más consejos. Los consejos están bien, pero hay que dosificarlos y alternar ideas y consejos con preguntas.

Ejemplo:

Puedes organizar una pequeña encuesta entre los clientes planteando una pregunta clave del sector al que se dedica. Esto te ayudará a orientar mejor tu comunicación via email.

5. Incluye una foto/firma en tu comunicación via email

 

Estamos muy acostumbrados a reconocer la realidad en imágenes, cuando hacemos contacto visual con las personas, sentimos un sentido de conexión subconsciente. 

Ejemplo:

Cómo usarlo: Una foto o un pequeño video hará que tus clientes te reconozcan mejor e ineractúen contigo. Tu foto en la firma al final de correo electrónico es una manera sutil de recordales quién eres.

6. Aporta soluciones con pasión

 

El hecho de que tu cliente ideal sepa que tiene un problema en un área u otra no significa que esté preparado para resolverlo.Aunque le presentes la mejor de las soluciones, el hábito causa inercia. Los clientes están sujetos al miedo de tomar una decisión equivocada, por eso no siempre se entusiasmará con tu producto de inmediato.

Ejemplo:

Frente a un determinado problema, plantea los costos de la inacción aportando tu solución desde la perspectiva emocional de la que te hablé más arriba.

Luego, muestra en forma clara, consisa y veraz  cómo la inacción solo empeorará su situación actual y demuéstrale por qué tu producto podría ayudar.

7. Incluye razones por la cual …

 

La psicóloga y profesora de Harvard Ellen Langer  demostró el poder persuasivo de dar respuestas al “por qué” en el famoso “Estudio de “La Fotocopiadora”.  Aquí te lo explico con detalle. Cualquier presentación se vuelve más atractiva cuando explicas razones verosímiles.

Inventar excusas ridículas para inducir a tus clientes a comprar tu producto no es bueno para nadie. Pero si lo es proporcionar una explicación simple: “Me gustaría concertar una reunión contigo porque puedo ayudar con la estrategia X”, que podría generar buenos beneficios”.

Ejemplo:

En lugar de escribir, “Me gustaría tener una conversación con usted para que conozca nuestra nueva estrategia de marketing online”, es más concreto : “Me gustaría tener una conversación con usted sobre que conozca nuestra nueva estrategia de marketing online porque hemos visto que al aplicarla, compañías como la suya aumentan la generación de leads en un 40% “.

8. En tu Comunicación via del email,  recuérdale a tu cliente que la desición es suya

 

A nadie le gusta que le digan qué hacer, especialmente cuando la persona que le dice que haga algo es un vendedor. No hace falta ser insistente o agresivo, muchos clientes se irritan ante la sugerencia de que sepas qué es lo mejor para ellos.

En 42 estudios de psicología con 22,000 sujetos, se ha demostrado que usar una frase como “Pero la decisión es tuya” aumenta casi al doble  las posibilidades de que alguien diga que sí a una solicitud.

Ejemplo:

“Basándome en nuestras conversaciones previas, creo firmemente que un cambio en su estrategia de marketing online es la mejor solución a largo plazo para su empresa, pero, por supuesto, la decisión final recae en usted. “

9. En tu Comunicación via email  utiliza un lenguaje asertivo.

 

La mayor o menor seguridad con la que expresas una creencia puede cambiar las actitudes de otras personas hacia lo que estás ofreciendo. Hablar con certeza sobre los beneficios de su producto fortalecerá la creencia de tu cliente de que será eficaz, mientras que responder de manera vaga a la expresión de duda de un cliente potencial puede ayudar a aumentar sus objeciones.

Elimine el lenguaje débil  o genérico donde no sirve para nada, y asegúrate de que tu escritura sea nítida y asertiva para que la certeza impregne tu comunicación via email.

Ejemplo:

En lugar de escribir, “Mencionó que sus tasas de cierre son más bajas de lo que quisiera, así que vamos a programar un poco de tiempo para analizar su proceso de ventas. Creo que podré hacer dos o tres recomendaciones sólidas”, es mejor  Mencionó que sus tasas de cierre son más bajas de lo que quisiera. Debemos analizar el proceso de ventas. Una vez que sepa más sobre el proceso te recomendaré un enfoque paso a paso en cada una de las fases.”

10. Un poco de buen humor siempre abre puertas.

 

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford y el University College de Londres, la risa tranquiliza a las personas y les ayuda a  abrirse. Esa podría ser la razón por la que generalmente nos sentimos más cercanos a nuestros amigos más divertidos.

La risa también se asocia con un estrés más bajo, un sistema inmune más fuerte y felicidad general. Si has realizado el análisis de tu cliente ideal, tienes una idea de lo que puede hacerle gracia.  

Emplear fotos chistosas, o videos de personajes populares del género de la comedia puede aportar un rasgo positivo extra a tu comunicación por email.

 

¿Me ayudas a seguir adelante con el blog? Haz clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

Sobre Patricia Pari Zanetti

Comunicación via Email: Escribe Correos que Hagan Disparar tus Ventas