En solo  1 hora puedes conocer y aplicar los fundamentos del Design Thinking y así aprender a solucionar problemas en forma creativa. Basado en la metodología de la Universidad de Stanford, quienes han participado conmigo en este taller aprenden a diseñar una solución ideal para un desafío en 1 hora.

Design Thinking es una disciplina que ha demostrado eficacia en la creación de servicios y productos disruptivos. Actualmente, pequeñas y medianas empresas, Ongs y escuelas se vuelcan cada vez más hacia esta disciplina ¿Por qué?

Porque en Design Thinking se trabaja en parejas y en equipo, se trata de pensar, inventar, resolver problemas, colaborar, ser curioso, hacer preguntas, y desafiarlo  todo. No todas las organizaciones están preparadas para asumir el método Design Thinking, solo las que realmente están abiertas a innovar, trabajar en grupo, plantearse retos e idear creativamente soluciones para resolverlos.

Esta propuesta es una guía orientada a la acción práctica que aborda el  “cómo” y el  “por qué” del Design Thinking, de una manera accesible para cualquier tipo de asistente, no se necesita ningún conocimiento previo la Nos basaremos en la visión pedagógica del Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford y de la fundación IDEO, ambos prestigiosos pilares de esta disciplina.

Las  herramientas de Design Thinking no siguen una secuencia  lineal, pero  si una persona u organización necesita  generar ideas sobre nuevas formas de satisfacer las demandas de sus asociados, con Design Thinking abordarán ese reto mediante el siguiente itinerario:

 

Las diversas técnicas creativas que se utilizan son : visual board, brainstorming, construcción de prototipos, filmaciones,  dibujos, artefactos y objetos, storyboard, y otros ejercicios específicos de Design Thinking.

En el desafío del regalo, los participantes comienzan a trabajar desde el minuto 1. Tienen que seguir instrucciones en un tiempo acotado para superar el desafío de crear el mejor regalo del mundo y construir un prototipo.

¿Te animas a probar?

Para saber más:

“DESIGN THINKING FOR SOCIAL INNOVATION” IN STANFORD SOCIAL INNOVATION REVIEW – http://www.ssireview.org/ “

http://www.ted.com/talks/tim_brown_urges_designers_to_think_big

 

APRENDE DESIGN THINKING EN SOLO 1 HORA
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *